lunes, 24 de octubre de 2011

Lenovo S10e



Aquí tenemos la Lenovo S10e.
Algunos de los programas que posee
Viene con WIndows XP

y linux

Dimensiones: 250.2 x 183 x 22~27.5 mm
Peso: 1.1 Kg
Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz
SO: Windows Xp
Pantalla WSVGA de 10.2” con backlight LED
Cámara de 1.3 Megapíxeles
Hasta 2GB de RAM
Disco SATA de hasta 160GB a 5400 RPM
Lector de memorias 4-en-1
WiFi 802.11 b/g
Bluetooth
Batería de 3 celdas
Autonomía de hasta 3 hs. de uso

En cuanto al software el equipo viene cargado de fábrica con Linux (Rxart Exomate) y Windows XP. Cada vez que se inicia la máquina se puede elegir el sistema operativo. Además, incluye el paquete de Microsoft Office 2007.
Entre el software instalado se encuentran aplicaciones con fines educativos tanto generales como específicos para química y matemáticas, por ejemplo. También forman parte de la oferta: GIMP para edición de imagen, Audacity para trabajar con audio y la suite para docentes Learning Essentials.
Para evitar los robos el equipo incluye el software de monitoreo "Theft deterrent agent". Además, intenta que los padres no estén preocupados al contar con un sistema que limita los contenidos que se pueden visualizar en la máquina tanto como los horarios de uso. (Particularmente instalo en las máquinas un software antiporno...por si las moscas...)

Samsung – NB30



Esta es la Samsung NB30, cuenta con un particular material en la carcasa, llega con una particular carcasa rugosa en a tapa y zona inferior.

En cuanto al teclado, posee teclas planas y separadas, tipo islas. También intrega un touchpad con gestos.

Como es obvio, ya integra la nueva plataforma de Intel Atom, Pine Trail, equipada tambien con procesador Intel Atom N450.

Otra de las novedades es la inclusión de Samsung Hyperspace, desarrollado por Phoenix, y no es otra cosa que un instant OS para realizar funciones básicas sin acceder al sistema operativo principal.

Al igual que las otras dos máquinas, esta también cuenta con un disco particionado para sus sistemas operativos Windows versión 7 y Linux.

Detallo a continuación sus principales características:

Procesador Intel Atom N450
Pantalla 10″ 1024×600 Led Mate
Intel GMA 3150
Memoria 1GB DDR2
Disco rígido de 160GB HDD
Webcam, WiFi N
Windows 7 Starter
Batería de 6 celdas (7 horas de duración sin ser asistida por un cargador)
Medidas: 264 x 188 x 27/39 mm y Peso: 1,26 KG


Procesador Intel Atom N450 que equipa a esta netbook

Banghomov SUMA



Esta es la BanghoMov Suma, un dispositivo está diseñado para un uso de gran exigencia, y puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades y niveles educativos.

Posee un sensor de caída y con ello asegura los cabezales del disco rígido para evitar roturas y asegurar la información ante golpes, y un teclado resistente al derrame de líquido.
Cuenta además con un sistema antirrobo, que utiliza una certificación digital emitida por la red TPM; y aplicaciones educativas que permiten la colaboración entre el maestro y el estudiante, y entre el maestro y los padres (entiéndase software educativo)

Los equipos BanghóMov Suma vienen con dísco rígido de 250 GB y procesador Intel Atom N450,1GB de memoria RAM, disco rígido, y su pantalla es de tecnología LED Backlight.

El modelo i1-110 y el i1-120 tienen una memoria de 1 GB y poseen sistema operativo Linux y Windows 7 Starter, respectivamente.

Exomate x355



Son las primas hermanas de las exomate x352. Estas máquinas cuentan con Windows 7 y Linux (en su versión Debian).Su peso es de 1,5 Kg, y sus dimensiones son 26 cm x 20 cm x 3,5 cm.Tiene un mother el cual en si lleva tres (3) puertos usb.Su pantalla de lcd 10.1"resiste golpes,pero ojo, no abusen porque es el único elemento que no cubre la garantía.Posee una práctica manija de manera de poder transportarla tal y cual como una pequeña valija.Cuenta con un procesador Intel Atom N455 de 166 MHz con 512 Kb de caché.Tiene una memoria DD3 de 1 Gb.SODDIM de 667 Mhz Es muy delgada y compacta.Su batería de litio-ion de 6 celdas, lo que le confiere una autonomís de hasta 7 horas sin ser cargada. Además está equipada con un lector de memorias.
Posee una webcam incorporada de 1.3 megapixeles y graba hasta 640x480 de resolución.Tiene los mismos programas que su antecesora de manera de que sea igualmente útil en las instituciones educativas.


Disco Toshiba con el que se equipa a la exo x355 como asi también a las exo x352