miércoles, 28 de septiembre de 2011

Exomate x352


Esta fue la primer net entregada a las escuelas. Es muy robusta, viene con una protección en cuero. Posee  2 sistema operativos: Windows XP y Linux (versión Pixart) Posee una pantalla de 10  pulgadas (la que no cubre la garantía en caso de rotura). Tiene un disco rígido de 256 gb. de los cuales 90 están afectadas al Windows y el resto es del Linux. Está enriquecida con programas de uso estrictamente pedagógico (Foxit Reader, C-Map Tools, Audacity, Geo-gebra, Abogadro, entre otros) aplicables a las materias que se cursan en la escuela. Poseen el programa e-learning, muy útil para los docentes (previa capacitación para su correcto uso), se encuentran en versión PROFESOR y ALUMNO. Su batería de litio es de 6 celdas, por lo que la hace muy versatil a la hora de usarla (soporta hasta 6 horas sin ser recargada nuevamente). Es importante que la net esté debidamente registrada en el servidor correspondiente, dado que de no ser así, tampoco será cubierta por robo y/o rotura. La net posee un procesador INTEL ATOM N450 de 1.66 Ghz. Ademas tiene  1 GB de memoria RAM, que puede ser expandida hasta 2GB. Con una buena webcam, conectividad a través de WIFI o a través de un conector ETHERNET. Incluída también viene una ranura para insertar un chip que nos permite la navegación vía 3G. Esta máquina también fue entregada por el entonces Plan de las escuelas técnicas denominado "Una PC para cada alumno". En algunos casos, está acompañada junto a la entrega de un pendrive con una capacidad de 8 GB.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡SE BIENVENIDO A MI BLOG!!!




Este es el producto ni más ni menos que de mi capacitación, en torno al Programa CONECTAR IGUALDAD.
Déjenme decirles que he sido agraciado con cada una de las instancias en que recibí conocimientos para que en el día a día con el alumnado, podamos poseer más y mejores herramientas para lograr un mejor producto para interrelacionarnos con ellos, desde la perspectiva, hoy por hoy, de las netbooks.
Me pareció interesante abocarme a la descripción, de cada uno de los modelos de netbooks entregadas por el plan mencionado; cuales son sus características más importantes, sus fortalezas, sus debilidades y todo lo concerniente a estas pequeñas computadoras portátiles. A partir de esta presentación,te invito a que te internes en el apasionante mundo de la informática, aprendiendo conmigo, tú de mi y yo de tí, a través del lugar que tienes para hacer preguntas o simplemente opinar y participar. Soy docente desde hace casi 20 años y desde hace unos 10 me embarqué en esta tares por prepararme para el mundo de la informática. Teniendo en cuenta que soy un denominado "Inmigrante digital" (es decir, tuve que acercarme a esta extraña tierra binaria) y no un "nativo digital" (o sea, aquellos que nacieron con esta tecnología desde su cuna) mi capacitación tomó tiempo, pero bien valió la pena. Actualmente estoy dando clases en el uso de las herramientas básicas de Microsoft Office y Open Office, como así también inicio a la creación de páginas Web. Soy maestro, Profesor de Lengua y Bibliotecario escolar. Como verás, mi vida es muy entretenida y sabes qué? Aún sigo capacitándome, porque recuerda....nunca se deja de aprender....
Podremos entre otras cosas compartir opiniones acerca de : ¿Windows o Linux? ¿Software gratuito o con licencia? ¿Cuál es la mejor netbook?
Bueno, espero te guste este espacio y dejes en él tus opiniones acerca de él o si tuvieras dudas, también estoy a tu disposición.

Carlos Hugo Acosta